MEDITACIÓN
¿Alguna vez te has sentido con ansiedad y exceso de preocupaciones?
¿Estresado y tenso?
No estás solo…, se ha demostrado que por lo menos el 31% de las personas lo presentan en algún momento de su vida y es una cifra que cada día que pasa va en aumento. Nadie quiere vivir con ansiedad, exceso de preocupación o estrés y practicar la meditación es una excelente alternativa como herramienta de vida para cambiar esta situación.
Tipos de meditaciones
Meditación Vipassana
Esta práctica nos brinda la oportunidad de ver con claridad y de comprender nuestro cuerpo, nuestro corazón, nuestra mente y el mundo que nos rodea, ayudándonos a relacionarnos con él de una forma más inteligente y compasiva. La práctica de la meditación de la visión penetrante constituye la esencia de la enseñanza transmitida originalmente por el Buda, una práctica que la tradición Theravada del sur de India ha mantenido inalterable desde hace más de 2500 años. Se conoce como la «meditación penetrante». La causa de este nombre tan peculiar se debe a que esta práctica está enfocada a que seamos capaces de ver las cosas tal y como realmente son.
Meditación Bhakti Yoga
Es una práctica que busca encontrar el verdadero amor, una excelente manera para aprender a amarnos a nosotros mismos y aumentar nuestra vibración de vida entendiendo que antes de amar a alguien más debo aprender aprender a amarme a mi mismo y todo lo que esto implica con el fin de establecer una mágica y única relación con la divinidad y la luz que hay en mi.
Meditación Mindfulness
Consiste en la focalización de la atención en el momento presente, sin modificarlo o juzgarlo, aceptándolo tal y como es. La conciencia es una facultad que nos resulta ajena, por completo. Una excelente manera de liberarnos de momentos estresantes o demasiadas preocupaciones que nos llevan a olvidarnos de lo verdaderamente importante.
Meditación de Chakras
Se trabaja con los chakras, es decir, los puntos energéticos que tenemos distribuidos en el cuerpo. Lo que se hace es visualizarlos como espirales de energía que van expandiéndose por el cuerpo. Su propósito es regular y controlar el flujo de energía dentro del cuerpo. Con ello se consigue mejorar el estado biofísico del individuo y por tanto predisponer la mente para la profundización en la práctica espiritual. Ideal para aumentar nuestro nivel de energía de forma consciente en momentos que lo requieran o más si sientes que no estás fluyendo como deberías.
Mantra Meditación
Muchas veces se nos hace muy difícil concentrarnos cuando tenemos nuestra mente en mil cosas diferentes al mismo tiempo, por ello la aplicación de mantras o vibraciones sonoras potencialmente altas con objetivos específicos es una excelente alternativa para lograr soltar y tranquilizarse en momentos de mucha densidad o para lograr observar con mayor claridad situaciones que a simple vista vemos que no tienen solución.
¡Haz parte de nuestras meditaciones personalizadas!
Déjanos tener el placer de orientarte en que tipo de practica te ayudará según tus objetivos y necesidades.