SESIONES DE YOGA
¿Qué es?
El Yoga es una ciencia milenaria muy amplia. Lo que hoy en día conocemos como Yoga en occidente es solo una pequeña parte del mismo, netamente físico, muchas personas practican yoga para perder peso o para mejorar su salud y apariencia, pero realmente va mucho más allá de esto,palabra Yoga significa unión, unión de cuerpo, mente y alma, con la consciencia. Es decir, el yoga no es una práctica sino un estado en el cual la actividad mental y emocional cesan, se calman para poder experimentar una mayor plenitud.
¿Cómo lo manejamos?
Manejamos diferentes tipos de yoga tanto en sesiones individuales como gruales para familias o empresas que esten interesadas en los beneficios de esta hermosa practica, a continuación te dejamos una breve reseña de aquellos que manejamos y con los cuales puedes empezar o continuar tu proceso de la mano de expertos que te ayudaran paso a paso para que encuentres los mejores resultados:
Bhakti Yoga
El bhakti-yoga provee un sistema práctico para apartar la mente y los sentidos de las actividades materiales excesivas y para ocuparlos en las actividades espirituales. La definición de la palabra sánscrita Bhakti es amor por todo. Esta forma de amor es espiritual y realizable únicamente por aquel que ha aprendido a controlar la mente a través del bhakti-yoga.
Hatha Yoga
El camino de la fuerza y el equilibrio de energías. Es el más conocido en occidente. Ha quiere decir luna, y tha se traduce como sol, que simbolizan la fuerza vital y la fuerza mental, la energía femenina y la masculina. El Hatha Yoga, literalmente significa “unión a través de la disciplina de la fuerza”, es una disciplina del Yoga que enfatiza el dominio del cuerpo como una forma de alcanzar un estado de perfección espiritual en el que la mente se retira de objetos externos. El propósito de la asana o postura es permitir que uno se eleve por encima de la conciencia del cuerpo. Una columna vertebral erguida es necesaria, porque cuando se medita, la energía debe elevarse libremente en la columna vertebral. Uno puede considerar que ha dominado una asana, cuando se mantiene en ella, permaneciendo completamente inmóvil, con una espina recta, erguida, por un mínimo de tres horas. La inmovilidad nos permite darnos cuenta de las energías internas del cuerpo.
Ashtanga Yoga
Ashtanga yoga significa yoga de ocho extremidades y es un tipo de yoga estructurado al estilo vinyasa. La palabra «vinyasa» se refiere a las técnicas que vinculan la respiración con el movimiento, creando una secuencia rápida de asanas. La diferencia es que, en la práctica del ashtanga yoga, la serie de posturas sigue siendo la misma cada vez. El estilo es físicamente exigente y se centra en las asanas y la respiración.
Iyengar
Es un tipo de yoga físico que hace énfasis en el alineamiento y la precisión en la postura. Debe su nombre al maestro B.K.S.Iyengar, quien ideó este método para facilitar que cualquier persona pueda practicarlo llegando a la máxima perfección en la postura. Como resultado, el Yoga Iyengar pone un gran valor en el uso terapéutico de las posturas y la respiración.
Iyengar es uno de los muchos estilos derivados del Hatha Yoga. Su práctica incorpora el uso de accesorios como bloques de yoga, mantas y correas. El enfoque de este tipo de yoga está en la alineación, por lo que hay una observancia estricta de la posición de la columna vertebral, los hombros, las caderas y los pies en una variación de posturas.
Vinyasa Yoga
Vinyasa yoga es un nombre genérico para los estilos que incluyen secuencias dinámicas llamadas “vinyasa”, suelen ser guiadas con distintos niveles de dificultad. Es un estilo de yoga en el que el practicante fluye y evoluciona al ritmo de la respiración, convirtiéndose en una danza, ya que en cada inhalación y exhalación se crea un movimiento específico. Comparado al hatha yoga más pausado las asanas se mantienen menos tiempo, la energía se centra en el fluir entre una postura y otra, y crear un movimiento dinámico.
Acro Yoga
El Acroyoga es la combinación de tres disciplinas; el Yoga, el masaje terapéutico y las acrobacias mediante esta práctica, que se realiza en pareja, trío o grupo, se cultiva la confianza y el empoderamiento, la empatía y muchos otros aspectos físicos, psíquicos y emocionales. No solo es una práctica divertida y energizante, sino que también trata aspectos terapéuticos, que incluyen los estiramientos y masajes, y aspectos provenientes del Yoga, como las asanas, la conciencia en la respiración y postura, el alineamiento y activación del cuerpo.
¡Haz parte de nuestras clases privadas!
El yoga privado puede ser una forma increíblemente eficaz de encontrar la calma y el equilibrio en tu vida, especialmente si la ansiedad y el estrés prevalecen en tu día a día.