Vasudeva Méndez
CoFundador
A mis 9 años sentí un llamado por investigar ciertas preguntas que no me quedaban claras despues de haber estudiado los libros y algunas religiones, en esta busqueda cuando tenia 11 años me encontre con algunos articulos de Mahatma Gandhi que me hicieron reflexionar mucho sobre la violencia y la forma de vida en la sociedad en general; por este mismo tiempo despues de haber leido un poco sobre este ideal me encontre con uno de los libros mas espectaculares que iba a cambiar mi vida: “EL BHAGAVAD GITA” después de mi primera lectura con este libro quede profundamente enamorado de este ideal y forma de vida, como si hubiese encontrado lo que estaba buscando. Ese mismo año rachace rotundamente volver a comer carne o causar dolor a otras entidades vivientes de forma innecesaria, practicando este principio de AHIMSA tuve un sentimiento profundo de Paz, a la vez una energía de libertad, que quise seguir experimentándolo siempre. Supe enseguida que practicar yoga y estudiar esta filosofia sería parte de mi vida.
Paralelamente decidi ir a vivir a un ASRAM (VARSANA) al cual considero como mi Hogar. para practicar vividamente la meditacion a traves de los diferentes mantras sagrados Védicos y la practica del Bhakti Yoga, que me llevó a tener la fortuna de compartir con grandes personalides Vaisnavas tal como su Santidad Srila BK Vana Maharaja. Esos momentos de compartir con Vana Maharaja afianzaron mi búsqueda; el bhakti yoga tomaba fuerza en mi interior. Al mismo tiempo, continue mis estudios con la Psicoterapia, Marketing Digital, Aromaterapia y Mantra Meditación.
Despues de unos meses mi corazón tenia claridad, el yoga era mi camino. Con esa determinación, me dediqué a estudiar HATHA YOGA e IYENGAR, al mismo tiempo le hice la promesa a mis maestros de transmitir todo el conocimiento y sabiduria recibidos por ellos. Enormemente agradecido con todos decidi fundar junto con ayuda de mi compañera Revati este hermoso proyecto para el bienestar y paz mental de un mundo tan ajetreado y falta de tiempo para dedicar a la vida espiritual. Hoy, sigo aprendiendo, consciente de que siempre seguire siendo un estudiante de la vida y de este camino tan mágico y maravilloso que es el Yoga de la vida y la espiritualidad.